Apple trabaja en un iPhone con pantalla curva y más gestos

Apple trabaja en un iPhone con pantalla curva y más gestos

No se parecería a nada que hayamos visto de Apple, según Bloomberg. El próximo iPhone podría ser algo realmente nuevo.

Después de patear el tablero con el iPhone X, Apple estaría experimentando con nuevos diseños y funciones para su próximo buque insignia, según reveló Mark Gurman desde Bloomberg, un periodista con una importante reputación sobre los proyectos de la manzanita.
En concreto, el próximo iPhone tendría una pantalla curva con tecnología OLED, con un diseño que se dobla gradualmente de arriba a abajo. Podría parecerse al G Flex de LG, pero con pantalla infinita, es decir, sin bordes.
Sin embargo, la novedad más interesante tendría que ver con cómo interactuamos con nuestros smartphones. En particular, Apple estaría explorando cómo aprovechar más su cámara para que podamos navegar por el teléfono sin tener que tocar la pantalla.
Según Gurman, Apple quiere que podamos realizar tareas con gestos como acercar o mover los dedos o las manos frente a la pantalla, pero sin tocarla. Sin embargo, esta tecnología “todavía está en la etapa inicial de investigación y desarrollo y Apple podría optar por no seguir adelante con las mejoras”.
El año pasado, Apple marcó un cambio disyuntivo respecto al diseño tradicional de sus teléfonos con el iPhone X, un smartphone sin botón Home, con bordes mínimos y que se desbloquea con la cara (ver también: Apple festejó los 10 años del iPhone con el lanzamiento del iPhone X).

 

Más información: www.apple.com.