Acer presenta la primera tablet Chrome OS

Acer presenta la primera tablet Chrome OS

Está pensada para el mercado educativo y costará 329 dólares. Su punto fuerte es que tiene soporte para lápiz óptico e incluye un pequeño Wacom

Y un día Chrome OS llegó a las tablet. El sistema de Google, que funciona en notebooks, PC de escritorio y convertibles, tuvo su estreno con la Acer Chromebook Tab 10, la primera del mercado.

Acer Chromebook Tab 10 apunta a las aulas; de hecho, el lanzamiento se anticipó a Apple, que anunciará hoy su nuevo modelo asequible de iPad para el sector educativo.

Con un precio de US$329, la tablet tiene una pantalla de 9.7 pulgadas, 2048 x 1536 –como el iPad– con cámara frontal y trasera, y una batería que dura aproximadamente nueve horas. Además, cuenta con un procesador OP1, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento; puerto USB C, ranura para tarjeta microSD y para auriculares.
Pero el gran fuerte de la Tab 10 es su soporte para lápiz óptico, como la serie Galaxy Note de Samsung. La tablet incluso viene con un pequeño lápiz incorporado hecho por Wacom, y que no necesita batería.
Este lanzamiento llega para coronar el desembarco de Google Chrome OS en las aulas, donde se volvió muy popular con las Chromebook. Y si bien la tablet de Acer cuesta un poco más que las portátiles más baratas, es una opción ideal para los profesores y alumnos que estén buscando algo parecido al iPad.

 

Más información: www.acer.com.